Comentarios

  • Cómo conectar mi dominio en Squarespace con correo de MI.COM.CO
    Hola

    Recuerda que para que tu servicio de correo funcione debes crear los registros MX y TXT en la zona DNS de tu proveedor de dominio.

    Los registros del servicio de correo de mi.com.co los puedes encontrar en la discusión: Configuración de dominio para correo - (Recuerda tener en cuenta la fecha en que adquiriste el servicio de correo, para crear los registros correspondientes)

    Debes comunicarte con tu proveedor para que te indique los pasos a seguir o te faciliten una guía.
    Normalmente debes ingresar al panel o zona DNS de tu dominio, allí buscar la configuración avanzada de DNS y agregar/editar los registros.

    En tu caso, los pasos básicos para crear estos registros en Squarespace:

    • Inicia sesión en Squarespace
    • En el menú, haz clic en configuraciones
    • Selecciona el dominio que deseas asociar al servicio de correo
    • Clic en Configuración avanzada
    • Allí puedes añadir manualmente los registros MX y TXT

    Espero esta información te sea de ayuda.
    Lindo día,

    Milena Chitiva
    MI.COM.CO
  • Cuales son los tiempos de vigencia de un dominio?
    También es importante tener en cuenta que las restauraciones toman de 24 a 72 horas en hacerse efectivas una vez recibido el pago.

    Si cumplido el tiempo no hay acceso al dominio podemos escribir a con el soporte de pago y el nombre del dominio.

    Milena Ch.
  • Heroku, Alias y CNAME
    Hola

    Tal cual como lo dice en el enlace que compartiste habrá un problema al querer resolver los registros MX si tienes creado un registro CNAME con el mismo valor, ejemplo:

    • Registro MX
      - nombre: @.dominio.com.co
      - Prioridad: 10
      - valor: mx01.dominio.com.co
    • Registro CNAME
      - nombre: @.dominio.com.co
      - valor: URL.otrosdominios.com.co

      [-] No importa cual sea la prioridad del registro MX, el registro CNAME por default siempre resolverá primero y no podra resolver el registro MX, en muchas ocasiones ni siquiera será posible crear el registro CNAMe si ya esta creado el registro MX con el mismo nombre.

    Actualmente MI.COM.CO podría crearte el registro tipo ALIAS, pero esto implicaría que tu zona DNS no podrá ser administrada por ti y cada vez que desees realizar cambios de los registros tendrías que comunicarte con nosotros y solicitar que realicemos dichos cambios, esto no es muy optimo para nuestros usuarios.

    Pero como alternativas puedes hacer cualquiera de los siguientes items para configurar el registro Heroku.

    • En lugar de crear el registro CNAME por el dominio (@.dominio.com.co) lo creas para el subdominio www (www.dominio.com.co) con el registro asignado a este subdominio por Heroku.
    • Buscas en un dns watch las IP correspondientes al registro Heroku que te asignaron; aquellas IPs las utilizas como valor en registros A para tu domino.
    • Utilizar la zona DNS de Heroku, apuntando tu dominio a aquella zona por medio de los DNS y creando allì los registros MX del servicio de correo.

    Recuerda que lo anterior son alternativas, pero no para que uses todas a la vez.

    Espero que esto te sea de ayuda También ten en cuenta la discusión: Cómo puedo enlazar mi dominio a Heroku?

    Lindo día,

    Milena Chitiva
    MI.COM.CO
  • Cambiar zona horaria en webmail
    Cuentas adquiridas despues del 15 de Marzo de 2017:

    Una vez ingresas a tu cuenta de correo a través de cube.mi.com.co por favor realiza el siguiente proceso:




    • Si estas utilizando la plataforma de MAIA, la zona horaria se ajusta a la que tengas configurada e tu PC

    Lindo día,

    Milena Chitiva
    MI.COM.CO

    Palabras clave:
    Horaria zona, Correos, Hora
  • Cómo Reenviar o redireccinonar los mensajes que recibo hacia otra dirección de correo
    Para el Servicio de Correo corporativo adquirido después del 15 de Marzo de 2017 por favor sigue el proceso descrito en la discusión:

    Como creo un reenvio de mi correo

    Lindo día,

    Milena Chitiva
    MI.COM.CO

    Palabras clave:
    reenvio correo, correos reenviar
  • Firma en mi correo webmail.mi.com.co
    Desde la plataforma de CORPORATIVO, puedes seguir los pasos descritos a continuación

    • Ingresa a corporativo.mi.com.co
    • Inicia Sesión
    • Clic en Configuración
    • Selecciona la pestaña de Identidades
    • Clic en Firma
    • Escribe la firma y Clic en Guardar

    De igual manera puedes realizar el mismo proceso descrito anteriormente, siguiendo nuestra guía en video:


    Si lo deseas puedes agregar una firma con colores, imágenes y diseño haciendo clic en "Firma HTML"

    Lindo día!
  • Configuración Correo especializado MAC - IOS
    Si adquiriste tus Cuentas de Correo especializado antes del 15 de Marzo de 2017 sigue los mismos pasos, pero ten en cuenta que los servidores de entrada y salida son diferentes:


    Lindo día,

    Milena Chitiva
    MI.COM.CO
  • Configuración correo en Android
    Hola, :

    Para configurar tu cuenta de Correo Corporativo (Adquirida antes del 15 de Marzo de 2017) en Android, puedes guiarte con el siguiente vídeo.



    Respecto a tu comentario:
    Luego en servidor coloco secure.mailsrvr.com y me sale que no reconoce servidores
    - Recuerda que puedes colocar estos servidores si adquiriste el servicio antes de la fecha indicada.

    Lindo día!
  • Descarga de Correo
    ¡Hola!

    Puedes hacer una copia de seguridad de las cuentas por configuración POP para liberar espacio y también tener acceso a tus correos anteriores.

    Recuerda que es necesario en la configuración quitar la opción de "Dejar una copia de los mensajes en el servidor"

    Para saber como hacerlo, te invito a nuestra discusión Configuración en cliente de correo Outlook!

    Lindo día,

    Milena Chitiva
    MI.COM.CO

    Palabras clave:
    espacio, liberar, limite, llena capacidad
  • Configuración en cliente de correo Outlook
    Para configurar tu cuenta de Correo Corporativo (Adquirida después del 15 de Marzo de 2017) en Outlook 2016 sigue los pasos indicados por nuestros youtubers, según la configuración que desees IMAP/POP:

    • Para configuración POP empiezas desde el minuto 00:35
    • Para configuración IMAP desde el minuto: 01:49



    Lindo día! :joke:

    Palabras clave:
    configuración, correo, cliente, imap, smtp, pop
  • Crear una cuenta de Correo Corporativo
    Para crear tus cuentas de correo corporativo por favor sigue los pasos a continuación:

    login.gif

    • Ubica en la parte superior derecha el icono de perfil.
    login1.gif

    • Ingresa el correo de usuario y contraseña.
    login2.gif

    • Seleccionar el servicio de correo
    administrar.gif

    • Clic sobre la cuenta de correo a la cual quieres asignar una nueva contraseña
    clicatcorreo.gif
    • Clic en Agregar cuenta / Add MAilboxes
    agregarcuenta.gif

    • Completa el Formulario de la cuenta que deseas crear y da clic en Save/Guardar
    crearcorreo.gif
    • Se confirmará la creación y podrás crear más cuentas sí así deseas.

    Una vez creada la cuenta de correo ingresa a través de
    webmail.mi.com.co

    Para manejar el envío y recepción de correos electrónicos de tus cuentas corporativas, guíate con la discusión: Ingresar a mi correo corporativo desde un navegador

    Espero que la respuesta haya aclarado tus dudas.

    Palabras clave:
    Crear, Correo, Nueva Cuenta
  • No puedo administrar mis cuentas de correo
    Hola y

    Este mensaje:
    SU SESIÓN HA EXPIRADO O USTED NO SE ENCUENTRA AUTORIZADO PARA ACCEDER A ESTE SERVICIO. Si tiene alguna duda comuníquese con nosotros.
    Se debe a que aún no haz configurado los registros MX y TXT del servicio adquirido con nosotros.

    Ya sea que tienes el dominio o hosting con nosotros u otro proveedor, en tu zona DNS debes crear los registros correspondientes. Normalmente son enviados en un mensaje con asunto:"Soporte MI.COM.CO Registros Correo Especializado ____________"

    Si este mensaje no te ha llegado puedes utilizar los registros indicados en la discusión de Configuración de dominio para correo, recuerda tener en cuenta la fecha en que adquiriste el servicio.

    Lindo día,

    Milena Chitiva
    MI.COM.CO

    1547676774.png
  • CONFIGURACION DEL CORREO EN IPHONE 7
    Hola
    Ten en cuenta esta información: Configuracion correo en clientes de correo

    Es la que te solicitará tu iPhone 7 en la configuración de la cuenta, ten en cuenta la fecha en que adquiriste el servicio.

    Lindo día,

    Milena Chitiva
    MI.COM.CO
  • Migración Correos a proveedor externo
    Hola

    Para realizar el proceso de migración de correos corporativos a otro proveedor debes comunicarte con tu nuevo proveedor de correo.

    Ellos te solicitaran información de las cuentas de correo (nombres y contraseñas), los servidores entrantes o alientes con sus respectivos puertos.
    Dependiendo de la fecha en que adquiriste el servicio los servidores van a cambiar, estos los encuentras en nuestro foro Configuración en clientes de correo, ten en cuenta si el servicio lo adquiriste antes o después del 15 de Marzo del 2017.

    Espero que la respuesta haya aclarado tus dudas.
    Lindo día,

    Milena Chitiva
    MI.COM.CO
  • En espera de la Transferencia de Dominio
    Hola

    Si deseas transferir tu dominio a otro proveedor solo debes realizar los pasos indicados en nuestro foro Transferir Dominio a otro proveedor
    Este proceso debe hacerlo el administrador del dominio y no el area de soporte de mi.com.co

    Ten en cuenta dos cosas:

    • Las protecciones deben estar desactivadas: "“Protección contra Robo” y “Protección de privacidad”.
    • Si tienes pendiente de pago la renovación del dominio, debes eliminar previamente esta orden.

    Espero que la respuesta haya aclarado tus dudas.
    Lindo día,

    Milena Chitiva
    MI.COM.CO
  • Consulta a servidores dns de mi.com.co sobre registros mx
    Hola

    Ten en cuenta que dentro de tu zona DNS del domino que tienes con mi.com.co puedes administrar los registros MX, estos los puedes configurar o cambiar siguiendo los pasos de indicados en nuestro foro ¿Cómo crear o modificar un registro MX?

    Nuestros servidores DNS por defecto son los siguientes:
    loca244235.mars.orderbox-dns.com
    loca244235.earth.orderbox-dns.com
    loca244235.venus.orderbox-dns.com
    loca244235.mercury.orderbox-dns.com
    Por esta razón al realizar la consulta de los DNS visualizaste una de las direcciones de los DNS por defecto.

    Si no deseas apuntar tu dominio a estos DNS puedes cambiarlos siguiendo los pasos indicados en el foro ¿Cómo cambio los DNS de mi dominio?, puedes apuntar tu dominio a los servidores de tu servicio de hosting o dejar los de defecto y cambiar los registros MX como se te menciono anteriormente.

    *Recuerda que tus registros MX deben estar configurados bajo la zona DNS a la cual está apuntando tu dominio.

    Espero que la respuesta haya aclarado tus dudas.
    Lindo día,

    Milena Chitiva
    MI.COM.CO
  • Error del Certificado SSL al configurar Cliente de Correo
    Hola @HERNAN CORTES

    Ten en cuenta el tipo de configuración que estas colocando al momento de añadir tu cuenta, la información depende de la fecha en que adquiriste tu servicio de correo corporativo, nuestro foro de configuración en clientes te podrá ayudar.

    Configuracion correo en clientes de correo como Outlook, Thunderbird o Entourage

    Espero que la respuesta haya aclarado tus dudas.
    Lindo día,

    Milena Chitiva
    MI.COM.CO
  • activacion de correo
    Hola @helmut

    Si ya compraste el dominio y el servicio de correo corporativo solo debes esperar a que estén activos los dos servicios (Entre 2 y 4 horas que realizaste el pago)

    Luego de esto puedes proceder a administrar tus cuentas, para esto guíate con las guías del foro:
    ¿Cómo creo mis cuentas de Correo Corporativo?

    Lindo día.
    Milena Ch.
  • Apuntar a otro dominio
    Hola @marcel

    Este error te sale al querer generar un CNAME con un nombre que ya existe en un registro A.

    Por ejemplo:
    Tienes un registro A con nombre www.tudominio.com.co apuntando a una IP especifica
    Luego quieres crear un CNAME con nombre www.tudominio.com.co pero al tener el mismo nombre (www) te genera el error por que ya existe.

    Lo que puedes verificar es cual nombre de registro estas repitiendo y lo eliminas para poder crear sin problema el que necesitas.

    Espero que la respuesta haya aclarado tus dudas.
    Lindo día,

    Milena Chitiva
    MI.COM.CO
  • Transferencia de dominio de Wix a Mi.com.co
    Hola @Ada Duran

    Recuerda que Wix no es un servicio que se pueda transferir, lo que puedes hacer es conectar tu pagina con el dominio que tienes en mi.com.co

    Es necesario que tengas los DNS dados por Wix para poder direccionar tu dominio, luego que tengas esta información realizas los pasos indicados en nuestro foro de Cambio de DNS

    Espero que la respuesta haya aclarado tus dudas.
    Lindo día,

    Milena Chitiva
    MI.COM.CO