• Gerardo Aristizabal
    0
    Hola!

Registré el dominio con MI.COM.CO pero las cuentas de correo las compré a Google. Tienen la información sobre cómo se hace la configuración tanto en Google como en MI.COM.CO?

Gracias,
    Gerardo
  • Milena Ch
    2
    Hola

Para empezar es necesario que valides o verifiques tu dominio con un registro TXT - Al verificar tu dominio, puedes comenzar a usar servicios de Google, como el correo corporativo.
    Luego de esto podrás configurar tus cuentas de correo por medio de registros MX.

Si tienes la zona DNS por defecto de MI.COM.CO ten en cuenta lo siguiente:

Verificar el dominio
    • Google te proporciona un registro de verificación TXT, para obtenerlo:
      1. Inicia sesión en admin.google.com
      2. Clic en verificar dominio para empezar.
      3. Clic en Seleccionar otro método
      4. Selecciona Añadir un registro de host de dominios (TXT o CNAME).
      5. Marca las casillas:
      - He iniciado sesión correctamente.
      - He abierto el panel de control de mi dominio.
      6. Copia el contenido del campo Valor/Respuesta/Destino de la sección Crear un nuevo registro TXT (Este es tu registro de verificación)

• Crear dicho registro en la zona DNS.
      Sigue los pasos indicados en la discusión Crear un registro TXT
      El valor del registro TXT, es el que copiaste en el paso 6 de la instrucción anterior.

• Completa la verificación
      1. Ve de nuevo al Asistente de Configuración de G suite.
      2. Marca la casilla "He guardado el registro TXT"
      3. Clic en Verificar
      Recuerda que en el transcurso de 12 a 24 horas tu nuevo registro se propagara en la red.

Configurar registros para el funcionamiento de correo
    • Crear los registros MX de Gmail.
      Sigue los pasos indicados en la discusión Crear un registro MX
      - Los registros del correo de Gmail o G Suite son los siguientes:
    1l4kk9sgrpfmzuj9.png
    Recuerda que en el transcurso de 24 horas tus nuevos registros se actualizarán.

Si tu zona DNS es la de tu servicio de hosting contratado con MI.COM.CO

Haces el mismo proceso, pero los registros los creas de la manera indicada en la discusión de administrar registros MX y TXT en hosting de MI.COM.CO

Si tienes otros DNS

Debes crear los registros, pero en dicha zona, por favor pregúntale a tu proveedor de zona como crearlos.

Y listo! :)

Con lo indicado anteriormente podrás tener tus cuentas de correo con G suite funcionando sin problemas.

Espero la respuesta te sea de ayuda.

Lindo día,

Milena Chitiva
    MI.COM.CO

Palabras Clave:
    G-Suit, gmail, correo, conectar gmail
  • Andrés Camargo Salcedo
    0
    Excelente creo que después de tanto buscar llegué a donde podrian despejar una duda.... Aunque ya leyendo creo poder decir que la respuesta es " si se puede", pero no bastaria una confirmación de parte de ustedes.
    Yo puedo tener un dominio web (SIN HOSTING) y desde ese panel de dominio poder configurar Google Apps (Gsuite) para correos corporativos asociados a ese dominio?.. En otras palabras no necesariamente los registrso MX de Google y el TxT que valida el dominio se deben colocar en Cpanel (Panel del hosting), sino que podria eventualmente NO tener hosting y hacer que eso funcione usando solo el panel del dominio?
  • Comercial
    11
    ¡Hola!

Así es, puedes establecer los registros MX y TXT directamente en el dominio; para aprender a hacerlo ingresa en los siguientes foros:
    MX
    TXT

Equipo Mi.com.co
bold
italic
underline
strike
code
ulist
image
url
mention