• Gerardo Aristizabal
    0
    Tengo mi sitio o desarrollo en Heroku. Sé que no puedo crear un registro CNAME sobre el dominio raíz porque interfiere con mi configuración de correo. Esto según:

https://serverfault.com/questions/91712/dns-using-cnames-breaks-mx-records

Hay mucha información errada en Internet sobre la materia pero lo que sé que debo hacer es configurar un registro tipo Alias para mi dominio raíz apuntando a la dirección de Heroku.

MI.COM.CO soporta registros tipo Alias? En caso de que no lo soporte, cómo puedo configurar este registro?

Gracias!

Gerardo

• Cesareyeserrano
    0
    "Curiosamente" tengo la misma pregunta, exactamente el mismo caso.
  • Milena ChRespuesta Aceptada
    2
    Hola

Tal cual como lo dice en el enlace que compartiste habrá un problema al querer resolver los registros MX si tienes creado un registro CNAME con el mismo valor, ejemplo:

• Registro MX
      - nombre: @.dominio.com.co
      - Prioridad: 10
      - valor: mx01.dominio.com.co
    • Registro CNAME
      - nombre: @.dominio.com.co
      - valor: URL.otrosdominios.com.co

[-] No importa cual sea la prioridad del registro MX, el registro CNAME por default siempre resolverá primero y no podra resolver el registro MX, en muchas ocasiones ni siquiera será posible crear el registro CNAMe si ya esta creado el registro MX con el mismo nombre.

Actualmente MI.COM.CO podría crearte el registro tipo ALIAS, pero esto implicaría que tu zona DNS no podrá ser administrada por ti y cada vez que desees realizar cambios de los registros tendrías que comunicarte con nosotros y solicitar que realicemos dichos cambios, esto no es muy optimo para nuestros usuarios.

Pero como alternativas puedes hacer cualquiera de los siguientes items para configurar el registro Heroku.

• En lugar de crear el registro CNAME por el dominio (@.dominio.com.co) lo creas para el subdominio www (www.dominio.com.co) con el registro asignado a este subdominio por Heroku.
    • Buscas en un dns watch las IP correspondientes al registro Heroku que te asignaron; aquellas IPs las utilizas como valor en registros A para tu domino.
    • Utilizar la zona DNS de Heroku, apuntando tu dominio a aquella zona por medio de los DNS y creando allì los registros MX del servicio de correo.

Recuerda que lo anterior son alternativas, pero no para que uses todas a la vez.

Espero que esto te sea de ayuda También ten en cuenta la discusión: Cómo puedo enlazar mi dominio a Heroku?

Lindo día,

Milena Chitiva
    MI.COM.CO
bold
italic
underline
strike
code
ulist
image
url
mention
reveal
youtube
tweet
Añadir comentario

Bienvenido al foro de mi.com.co

¡Hola!

Antes de hacer uso de nuestro Foro, es muy importante que leas atentamente las siguientes recomendaciones para tu correcta participación.

Recomendaciones