• Oscar Ortiz
    0
    Estaba revisando que extensión comprar para mi nuevo sitio web personal, y encontré que la extensión .me es mucho más costosa ($209.990 actualmente) que la .com ($34.990 actualmente por el primer año). Al ser un sitio web personal me gustaría adquirir la extensión .me, pero ¿Por qué es mucho más cara esta extensión que .com? ¿Es mi.com.co quien determina los precios o alguna otra entidad nacional / internacional?
  • Roland Spain
    3
    Hola Oscar
    .me es la extensión territorial de Montenegro, (Pais al norte de Grecia) fue abierta al público en el año 2007. Se utiliza de forma global debido a que "Me" significa "Yo" en Inglés, forma de la que también se publicita la extensión de forma oficial. En la actualidad existen más de 1 millón de dominios .me registrados; mientras .com (Commerce): es para uso comercial y sobre todo el mas "Comun"
    hace poco(2015) aparecio la extensión del dominio .xyz es atractiva para las personas que buscan crear una página y se encuentran con el escenario de que su nombre ya está tomado y sobre todo es supremamente económica con precios desde $3.000 COP. es una muy buena alternativa, te la recomiendo.

espero te sea util,

Roland Spain

Esta respuesta ha sido validada y se encuentra participando en el concurso del mes
  • Luis Rodriguez
    0
    Buenos dias Oscar, los precios son determinados por la ICANN (https://www.icann.org/es) y es la que determina el precio de los dominios según ciertos factores, lo registradores como mi.com.co reciben un precio X y al sumarle las ganancias y el IVA (tan alto de Colombia) llegan a precios muy altos, pero que a su vez mi.com.co ayuda a que sean más asequibles.

La extensión define el nivel del dominio, siendo por ejemplo los .CO de primer nivel, por eso el precio, son mas probables al SEO cuando una busqueda se realice desde Colombia y otros factores como lo corto que puede quedar tu dominio (tambien es algo util al momento del marketing).

Hay dominios más costoso porque son PREMIUM, tienen un buen nombre, popular en la web y que ya están reservados por otros pero los colocan en subasta o en venta.

Espero haber ayudado un poco a despejar las dudas

Un fuerte abrazo.

Esta respuesta participa en el concurso del mes
bold
italic
underline
strike
code
ulist
image
url
mention