• Oscar Ortiz
    0
    Deseo saber si es posible transferir todos los dominios de mi cuenta a otro proveedor no colombiano, sin importar la extensión de los dominios, o si esto depende de la extensión de los mismos (por ejemplo, que no pueda transferir los .com.co por ser "exclusivos" del país).

Esta pregunta se encuentra participando dentro del concurso del mes.
  • Luis Rodriguez
    0
    Hola, claro que puedes. Necesitas a todos los dominios a transferir quitar la protección de robo y de privacidad

En la seccion transferir dominio del nuevo proveedor hacer los pasos de pago de transferencia y luego en el panel de dicho proveedor en cada dominio debes ingresar el codigo de tranferencia que generas en mi.com.co por cada dominio.

Luego de ingresar el codigo en el panel del nuevo proveedor te llegará un email confirmando que en realidad quieres transferir ese dominio, haces clic en ese email y la transferencia queda confirmada.

Si has hecho el primer paso que te comenté, la transferencia puede tomar de 7-8 días calendario.

Recibiras un correo de mi.com.co ofreciendote una rebaja, pero ya has pagado en el otro proveedor asi que, ya para que... Luego recibes otro correo de mi.com.co donde te dice la fecha en la que el dominio será transferido y con una opcion para cancelar la transferencia, como te dije ya pagaste al otro proveedor, ya para que...

Recuerda que transferir el dominio a otro proveedor te los renueva por 1 año y OJO!! El dominio no puede estar vencido, las transferencia hazla por lo general hasta 10 días antes de vencer el dominio.

Saludos!
  • Roland Spain
    3
    Hola Oscar
    El traslado de dominios es una acción que se puede realizar con empresas de cualquier pais, la limitante muchas veces esta en politicas internas de cada empresa quienes no comercializan algunos dominios, por ejemplo en España, es comun la extension .es, al punto que algunas organizaciones en este pais las regalan, sin embargo es dificil que te vendan una extencion .com.co por lo que debes consultar directamente con el registrador extranjero, por otro lado ese no es el inconveniente real, en ocasiones el cambio de horario dificulta el soporte y lo mismo pasa con las formas de pago, dos cosas que haz de tener en cuenta, una de las razones por las que preferimos apoyar lo nuestro y comprar en Colombia.

espero te sea util,

Roland Spain
  • Mauricio Mejía
    0
    Hola Oscar antes de migrar los dominios es importante verificar que el proveedor de destino soporte los propios del pais, en este caso los terminados en .co puesto que no todos los soportan.

Generalmente los mas populares como Godaddy, 1&1 si lo hacen, debes tener en cuenta ademas que muchos cobran por el hecho solo de migrarse de proveedor.

Saludos!!
bold
italic
underline
strike
code
ulist
image
url
mention
reveal
youtube