• Daniel Rodriguez
    0
    Estimados Señores,

El pasado fin de semana hicimos todos los pasos para la correcta transferencia de 2 dominios con extensión ".com.co" de los cuales 1 dominio se transfirió normalmente y el 2do dominio aún no se ha transferido a pesar que hemos provisto el código de transferencia, nos han hecho el cargo del pago y el anterior administrador ha aceptado la transferencia.

Una cosa irregular que observamos es que el dominio ahora muestra como fecha de vencimiento el 01/01/1970 lo cual es absurdo. Todo apunta a que tienen algún problema en su sistema.

Agradecemos nos informen qué está pasando y por qué se ha tomado tanto tiempo en transferirse la administración de este dominio que es interna en su plataforma puesto que no proviene de un proveedor externo.

Esperamos su respuesta urgente.

DanielR
  • Andrés Acero
    5
    Hola, Daniel:

El inconveniente con tu dominio es porque este no se encuentra liberado para su transferencia, debes ingresar al panel de control o administración de tus dominios con tu actual proveedor y deshabilitar todas las opciones de seguridad que tenga activas, si ya realizaste dicho procedimiento debes comunicarte directamente con tu registrador he indicarle que te liberen el dominio para transferencia.

Cuando realices dicho procedimiento verifica en whois.co si el dominio ya aparece libre.

Generalmente cambia de "clientDeleteProhibited" a OK, este cambio puede tardar de 12 a 24 horas, por lo que debes estar verificando constantemente, una vez liberado totalmente el dominio y listo para transferencia el sistema lo tomara automáticamente y empezara el procedimiento si pasados 5 días y este procedimiento no comienza posiblemente el proceso no fue exitoso y el sistema aborta automáticamente la transferencia, por lo que deberás verificar en nuestros sistema el estado del mismo, si ya no aparece debes iniciar nuevamente el proceso de transferencia.

Si tienes dudas adicionales no dudes en escribirnos nuevamente.

Saludos.
  • Daniel Rodriguez
    0
    Gracias. Lo revisaremos y les avisamos.
  • Daniel Rodriguez
    0
    Por favor verifiquen de nuevo en su sistema. El dominio fué desbloqueado para que finalicen la transferencia.
  • Andrés Acero
    5
    Daniel,

Te confirmo que el dominio se encuentra en proceso de transferencia, recuerda que el proceso demora entre 5 a 8 días calendario, si después de este tiempo no se ha terminado el proceso puedes comunicarte con nosotros nuevamente para revisar el procedimiento.
  • Juan Jose Perez
    0
    Buenas tardes,

El dia de ayer solicite la transferencia de un dominio que tengo en Godaddy hacia la plataforma de mi.com.co pero me cargaron el valor a mi tarjeta y el dominio me aparece que esta pendiente por aprobacion, pero en mi panel de Godaddy no me aparece el dominio en transferencias pendientes para de esta forma aprobarlo. Tampoco me ha llegado ningun tipo de correo.

Quedo atento para saber que esta pasando ya que no encuentro ningun numero de contacto para llamar.

Gracias.
  • Jaime Yepes
    0
    Mi dominio se venció hoy con el otro proveedor, y hoy mismo hice la solicitud de Transferencia. Hay riesgo que pueda perder el dominio si ya esta vencido? o debo renovarlo con el anterior proveedor?
  • Roland Spain
    3
    Ola Jaime Yepes, la transferencia de dominio es un proceso que se demora unos 5 días, puede ser mas o menos, la idea es que realices la transferencia unos 15 días antes de vencerse, en cuanto a si lo perderías, los registradores de dominio te darán unos días (entre 8 y 30 días) para renovarlo, pero si después de ese tiempo no lo renuevas, liberan el dominio para que cualquiera lo registre.
    OJO: el riesgo es que cuando lo liberan tu competencia y/o revendedores lo compran para q una vez desees volver a registrarlo desangrarte como cualquier extorsión terrorista.
    RECOMENDACIÓN: renueva tu dominio con antelación a un mes de vencimiento, lo que te dara tiempo para transferirlo (renovar con otro proveedor), ten en cuenta que la fecha de caducidad del dominio no cambiaría de fecha por renovarlo antes (es decir no pierdes días al renovarlo antes de la fecha)

espero te sea util,
  • Mauricio Ballen
    0
    Buenos días.

He realizado el proceso de transferencia de un dominio desde Wix, y transcurrida una semana nos llegó a ambas partes el error "Error updating contact at registry ". Por parte de ambos se hizo el proceso de aprobación vía email solicitado. Ahora al momento de revisar en Wix el dominio ya no aparece listado con ellos, pero tampoco aparece acá, y al revisar mi facturación aparece un mensaje de el día de ayer (el día que nos llegaron los mensajes de cancelación de transferencia) diciendo que tengo un valor pendiente de pago, cuando eso se llevó a cabo desde el primer día.

¿Puedo saber qué ha sucedido con la transferencia y con el dominio?

Muchas gracias.
  • Comercial
    12
    Hola, Mauricio:

Antes de iniciar el proceso de transferencia, debes verificar los siguientes elementos:

1. Tener acceso a los correos administradores del dominio tanto del registrador actual, como del registrador al cual se desea transferir, si se hacen cambios de contactos, verificar que sean los correctos.
    2. Contar con código de autorización, "EPP Code", "Auth Code" o "Domain Secret"
    3. Desactivar la Protección contra Robo (ClientTransferProhibited)
    4. Desactivar la Protección de Privacidad.

Por otro lado, si realizaste pago del servicio de transferencia, al hacer nuevamente la solicitud en el sistema desde tu panel de control, podrás pagar con saldo a favor. En caso contrario la transferencia pudo haber declinado por concepto de pago.

Por último, puedes verificar el estado del dominio en who.is ó whois.co dependiendo la extensión del servicio.

Gracias por tu comunicación.
    Jennifer Monroy.
  • gustavo rosero
    0
    Por favor que debo hacer por que registre mal mi correo y me dice que la transaccion esta en proceso y necesito corregirla
  • Omar
    0
    he intentado hacer la transferencia de dominio 2 veces, pero nada que se completa totalmente, ya revisé whois.co y este es el resultado.

Estado del Dominio clientDeleteProhibited
    Estado del Dominio clientRenewProhibited
    Estado del Dominio clientTransferProhibited
    Estado del Dominio clientUpdateProhibited

Que puede estar pasando?
  • Comercial
    12
    Es posible que aún no se haya inhabilitado la protección contra robo ni de privacidad. Recuerda que sino lo haces el dominio permanecerá bloqueado.

Existen otro tipo de circunstancia que pueden bloquear la transferencia. Te sugiero hablar con tu actual proveedor para que te indiquen el motivo.

Cordialmente,
    Equipo MI.COM.CO
  • senderoscolombia
    0
    Hola deseo trasladar un dominio a Namecheap pero no he podido. He metido los códigos de autorización pero aún no pasa nada. Es URGENTE ya que está próximo a vencer.
  • Jennifer Vivieth Monroy
    2
    Buen Día.

Por favor verifica el siguiente proceso en caso de:

1. Querer transferir tu dominio hacia MI.COM.CO:

Para transferir el Dominio es necesario contar con:

- Código de autorización, “EPP Code”, “Auth Code” o “Domain Secret”
    - Desactivar los bloqueos de Protección contra Robo (ClientTransferProhibited)
    - Desactivar la Protección de Privacidad
    - Hacer la solicitud de transferencia en http://mi.com.co, menú Transferir
    - Copiar y pegar el nombre del Dominio, eligiendo su extensión de la lista
    - Copiar y pegar el código de autorización
    - Botón Continuar
    - Autenticando o registrar el usuario
    - Continuar hasta el pago.
    - A la dirección de correo electrónico registrado como contacto administrativo del Dominio, se envía un enlace para autorizar la transferencia
    - De estar correcto el código y tener inactivos bloqueos, se envía un correo con un enlace de cancelación que es necesario ignorar

A partir de la aprobación de la transferencia, puede tomar un lapso de una semana para finalizar.

2. Querer transferir tu dominio de MI.COM.CO a otro proveedor

Por último, te indico algunas razones por las cuales se bloquea el dominio para transferencia:

1. Un Dominio no se puede transferir si no ha pasado 60 días después de la fecha de registro.

2. Un cambio de titularidad bloquea el dominio durante 60 días impidiendo cualquier proceso de transferencia.

Cordial saludo.
    Jennifer Monroy.
  • Maria Diaz
    0
    Buenas tardes,
    Mi proveedor de dominio me dice que aún no recibe el correo para la autorización de transferencia. Aproximadamente cuantos días se demora en llegar este correo y finalizar la transferencia?

Muchas gracias!!
  • Jennifer Vivieth Monroy
    2
    Hola María.

Una vez realices la solicitud de transferencia, el sistema enviará mensajes de confirmación a los dos contactos administrativos asociados al dominio. (contacto administrativo antiguo registrador y contacto administrativo nuevo registrador) Es indispensable que apruebes los mensajes enviados por el sistema, para que puedas continuar con el proceso de transferencia

Seguido a esto, el sistema envía la opción de confirmación al registrador actual, proceso que puede tardar de 5 a 8 días.

Cordial saludo.
    Jennifer Monroy.
  • Nelson Cadavid
    0
    Buenos dias, hace unos días realice la transferencia de un dominio y me llegaron los respectivos correos con la aprobación y lo aprobé, al día de hoy continua en proceso de transferencia, quisiera saber para cuando aparecerá activo en mi cuenta.

Muchas gracias por su respuesta.

NELSON CADAVID
  • Comercial
    12
    Hola!

Nelson, las transferencias pueden tardar hasta siete días después aceptado los correos. Para comprobar que todo está en orden revisa que los dominios tengan la protección de privacidad y robo desactivadas.

Equipo Mi.com.co
bold
italic
underline
strike
code
ulist
image
url
mention
reveal
youtube